Por Sin Reservas
Todavía no salimos del ASOMBRO al ver que existe una institución denominada Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) que en el pasado operó, principalmente, cuando su incumbente fue la señora Doña Zayda Ginebra de Lovatón, la cual el pasado 27 de enero, hubiese celebrado sus 102 de nacimiento.
Creíamos que había sido eliminada, ya que hace muchos, pero muchos años la PROSTITUCIÓN y la DEGENERACIÓN ha copado todos los ámbitos de la República Dominicana.
Desde la grabación en audio e imágenes de toda clase de basuras y anti-valores, los promotores de las malas costumbres, los supuestos periodistas en la Radio y la Televisión, principalmente un «programa» que aún esta en el aire en una emisora de la avenida 27 de Febrero, que mas inmundo, inmoral, antisocial, Etc., no puede ser, al que hemos bautizado con el nombre de «La Letrina de la Mañana».
Ese mal llamado «programa» constituye una de las vergüenzas mas repugnante que haya podido existir, y este muerto, hoy resucitado, llamado Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, no se ha enterado, nunca ha escuchado los abusos que ahí se cometen contra los pobres ignorantes que se atreven a marcar sus números de teléfonos, principalmente por un desquiciado anciano que ahí pernota.
Hoy esta resucitada institución se despacha con una resolución contra el presentador de televisión Nelson Javier “El Cocodrilo”, alegando que insultó al «embajador» de los Estados Unidos.
Por supuesto que si Javier nos hubiese «ofendido» a nosotros, con lo que dijo, que no nos interesa, que fue, porque tenemos la plena seguridad de que ha sido poco para lo que este INTRUSO se merece.
Pero no, había que hacerlo, para congraciarse, no con esta cosa abusadora que han tirado para acá, sino con los VERDADEROS DUEÑOS DEL PAÍS (los Estados Unidos).
Da más VERGÜENZA que nosotros sacamos estos INVASORES de aquí en el 1916 y lo volvimos a expulsar en el 1965, y hoy estemos a sus pies, deberían pasar por las panteones de tantos patriotas que jamás lo imaginaron, «arrodillarse y pedirles perdón».
Si usted le pregunta a nuestros ciudadanos si James Brewster, esta arremetiendo contra los valores y las buenas costumbres, usurpando funciones y violando la Convención de Viena, estamos seguro que la gran mayoría contestaría y estaría de acuerdo en que esta ABUSANDO, esta PROVOCANDO.
Como se atreven a mencionar «términos inadecuados», y que de ADECUADO esta actuando este INTRUSO…???.
Sobre los abusos de «este» se han expresado agriamente: El doctor Julito Hazim, la señora Sory Esquea, los líderes religiosos, la Asociación Dominicana de Profesores, el periodista Félix Victorino, el señor Rafael B. Núnez, Asociaciones de Padres, entre cientos de instituciones.
Y me vienen a referir -AHORA- de, «uso correcto de los medios de comunicación», de «conciencia de la influencia que ejercen dentro de la sociedad a través de los medios», de «fines educativos, informativos y de provecho para todos”.
Mientras mas horas de vida nos transcurren que mucho tenemos que «soportar».